Licenciatura en Comunicación Audiovisual

RVOE / SEP 20110772 Fecha: 02/09/11
  • licenciatura en comunicación unipre

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Formamos profesionales altamente calificados con capacidad de elaborar mensajes visuales, sonoros y audiovisuales que den respuesta eficaz a las necesidades que se presenten en el contexto social y económico en el que son emitidos; sustentados en el dominio de las bases teóricas y prácticas de la producción audiovisual en cuatro campos fundamentales:

Producción televisiva, producción radiofónica, producción cinematográfica y producción multimedia, a través del desarrollo y aplicación de la investigación, la comunicación y la creatividad; teniendo como base los recursos tecnológicos y electrónicos más avanzados para promover y desarrollar nuevas áreas de la comunicación.

PERFIL DE EGRESO

El egresado(a) de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Universidad UNIPRE, desarrollará habilidades para:

• Facilidad para organizar y sintetizar ideas.
• Sentido de organización para el trabajo en equipo.
• Utiliza creativamente el lenguaje audiovisual en los campos del entretenimiento, los negocios, la cultura, el arte y la educación.
• Maneja sistemas informativos y nuevas tecnologías en el proceso de producción audiovisual.
• Administra la producción audiovisual sistematizando el proceso de realización para optimizar de forma eficiente los recursos humanos, materiales y financieros.
• Traduce en imágenes y sonidos cualquier mensaje que se le presente.
• Maneja con destreza el equipo de audio y video.
• Propone soluciones comunicacionales innovadoras y realistas en lenguaje audiovisual para producir mensajes claros y comprensibles.
• Toma decisiones basadas en principios teóricos, científicos, artísticos, tecnológicos y legales propios de su ámbito profesional, adecuando sus propuestas a los aspectos culturales, sociales, económicos comerciales y estéticos.
• Opera y realiza montajes de diversos equipos audiovisuales combinando y sincronizando los distintos elementos visuales, de sonido, narrativos y elementos técnicos que intervienen.
• Elabora discursos innovadores, inteligentes y perfectamente conscientes del público al que va dirigido, utilizando los medios audiovisuales.
• Maneja una buena comunicación oral y escrita.

DONDE PODRÁS TRABAJAR

• En medios masivos de comunicación: cine, radio, TV, prensa.
• En agencias de publicidad, relaciones públicas y mercadotecnia.
• En áreas de comunicación Institucional en las empresas.
• Despachos de consultoría en imagen pública.
• Como fotógrafo profesional.
• Creativo y productor de contenidos de internet.
• Productor de contenidos radiofónicos y/o de audio digital.
• Productor, director y guionista de comerciales, videos musicales, videos corporativos y comunicación multimedia, entre otros.
• Productor, director y guionista de documentales, corto y largometrajes.
• Productor, director y conductor de contenidos televisivos.
• Director de medios audiovisuales.
• Emprendedor audiovisual.

Búscanos en redes sociales