Maestría en Publicidad y Mercadotecnia

RVOE / SEP 20100742 Fecha: 21/06/10
  • maestría en publicidad y mercadotecnia unipre
  • maestría en publicidad y mercadotecnia unipre
  • maestría en publicidad y mercadotecnia unipre
HORARIO: LOS SÁBADOS DE 8:00 A 16:00 HRS.

DESCRIPCIÓN DE LA MAESTRÍA


La Maestría en Publicidad y Mercadotecnia cuenta con una estructura que le permite al egresado estar preparado para incursionar en ámbitos laborales en dos grandes vertientes: los de la comunicación comercial y los procesos mercadológicos. Así como incursionar en los grandes retos que las empresas tienen como los son la publicidad interactiva y los procesos de comunicación en medios electrónicos.

Forma profesionales capaces de investigar, diseñar, administrar, implementar y evaluar los procesos publicitarios para las empresas, analizando los procesos mercadológicos y comercializadores de bienes y servicios, a través de modelos matemáticos para la toma de decisiones para el diseño de campañas publicitarias apegadas a las bases legales y jurídicas que rigen a la publicidad y mercadotecnia. Esto lo realizarán mediante los medios idóneos para el lanzamiento de nuevos productos, evaluando las perspectivas de procesos publicitarios y negocios interactivos abarcando entornos locales, nacionales y/o internacionales a fin de mejorar la posición competitiva de las empresas, organismos e instituciones tanto del sector público como del privado. Este proceso se enfocará principalmente a los procesos de comercialización, y la comunicación comercial para que sea un especialista en desarrollo emprendedor de empresas y/o la conducción de profesional de planes de comunicación comercial.

Plan de estudios Calendario Académico Generación 2015-2017 Calendario Académico Generación 2016-2018

PERFIL DE EGRESO


El egresado de la Maestría en Publicidad y Mercadotecnia de nuestra Institución:

Está capacitado además para:

• El manejo de software adecuado para el desarrollo de procesos de comunicación interactiva e impresa.
• El desarrollo de técnicas para la generación de ideas creativas.
• La operación de la mezcla mercadológica eficiente en procesos de comercialización efectiva.
• La dirección de equipos de trabajo para el desarrollo de campañas publicitarias y procesos de comercialización.
• El diseño y creación de proyectos publicitarios con procesos de comunicación escrita y gráfica.
• La coordinación y evaluación de las condiciones contractuales para las campañas publicitarias.
• La participación con un liderazgo moderno y asertivo para el logro de los objetivos de comercialización y publicitario de las empresas.
• La dirección de proyectos publicitarios conformando equipos de trabajo que identifiquen las circunstancias necesarias para el éxito de la empresa.
• Manipular el objetivo y la intención del mercado para lograr una publicidad e influir en el consumidor.
• La aplicación del método estadístico para evaluar los resultados obtenidos de las campañas publicitarias.

CONTACTO: anarosa.fuentes@cus21.edu.mx

OPCIONES DE TITULACIÓN


• TESIS:

Consiste en la presentación de un proyecto de investigación desarrollado sobre un tema o propuesta.

• ESCOLARIDAD:

El pasante deberá obtener durante toda su carrera un promedio mínimo de 9.0; no haber reprobado ninguna asignatura y que la acreditación de las mismas siempre haya sido mediante exámenes ordinarios.

• MEMORIA DE EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Consiste en la presentación de un informe escrito de la aplicación teórica-práctica que el pasante haya realizado de los conocimientos adquiridos durante la carrera cursada durante un período del ejercicio profesional de 1 año.

• ARTÍCULO

Características de la opción: Esta opción consiste en la publicación de un trabajo de investigación en una revista indexada y arbitrada.

CONTACTO: anarosa.fuentes@cus21.edu.mx

Búscanos en redes sociales